Soluciones integrales para
futuros padres internacionales

PASOS A SEGUIR - NUESTROS SERVICIOS

Una vez que los futuros padres deciden comenzar el proceso de subrogación en USA deberán:

  1. Contactar a una agencia que se dedicara a la búsqueda de la gestante y actuara como nexo entre los futuros padres, la gestante, los médicos, abogados, etc.

    Es de vital importancia la elección de la agencia. Es una decisión que debe evaluarse con sumo cuidado, ya que no todas las agencias ofrecen los mismos servicios y viviendo a la distancia, -y en muchos casos sin contar con el conocimiento del idioma- el rol de la agencia resultara determinante en el transcurso del proceso. Es por ello que en Surro Conexión te proporcionaremos información exhaustiva sobre las agencias y te ayudaremos a escoger a la más adecuada para tu caso en particular. Luego organizaremos una llamada con un representante de la agencia por Skype y te asistiremos con la traducción durante esa llamada para que puedas comprender absolutamente todo y tengas la posibilidad de efectuar todas las preguntas que estimes necesarias.
    Nuestra asistencia durante esta llamada es SIN COSTE ALGUNO para los futuros padres.

  2. Completar formularios de inscripción y firmar un acuerdo con la agencia (una vez seleccionada).

    En general, nuestros servicios de asistencia están incluidos en la oferta de numerosas agencias. Por tanto, les informaremos con la debida antelación si la agencia seleccionada nos incluye en su oferta de servicios. En ese supuesto, los ayudaremos con los formularios de inscripción y los encaminaremos con la agencia.

    Es muy importante que los futuros padres sean muy precisos con la agencia al explicar las características que debe reunir su gestante “ideal”; por ejemplo: su lugar de residencia, que comparta el mismo criterio en cuanto a la terminación de embarazo, que tenga o no seguro de cobertura medico respecto del embarazo y del parto, etc.

    Surro Conexión se asegurara de que todos estos puntos -tan relevantes- queden bien claros al inscribirse con la agencia.

  3. Seleccionar un “Centro de Fertilidad”. Esto será posible por intermedio de la ayuda de la agencia con la que elijan trabajar y de Surro Conexión.

    Muchos futuros padres ya saben con qué doctor/a quieren trabajar. En ese caso, realizan sus procesos médicos de IVF para la creación de sus embriones en el centro de fertilidad en el cual trabaja este doctor/a, y la gestante concurre al mismo centro para su evaluación médica y transferencia de embriones. En otros casos, los futuros padres esperan a tener primero una gestante y en base a donde la gestante vive, ellos elijen un centro de fertilidad. Cada decisión tiene sus pros y sus contras y los representantes de Surro Conexión, con gusto, los ayudaremos a evaluarlos.

  4. Contratar a un abogado/a, a fin de recibir asesoramiento legal, redactar y negociar el contrato con la gestante (y con la donante de óvulos, si la hubiera).

    El abogado/a deberá contar con licencia para ejercer en el estado en el que vive la gestante, si se decide que dé a luz en ese estado. En el supuesto que el contrato con la gestante lo confeccione un abogado que tiene licencia para ejercer en el estado donde la gestante vive, pero no donde se decide que dé a luz, se deberá también designar a un abogado en el estado en el cual se decida que nazca el/los bebe/s para tramitar todo lo relacionado con el establecimiento de la filiación y la obtención de la partida de nacimiento. La agencia con la que elijan trabajar y Surro Conexión los ayudaran a seleccionar el abogado.

  5. Viajar a USA.

    Una vez que estén encaminados, los futuros padres deberán viajar a USA para realizar sus procedimientos de IVF (extracción de óvulos, dejar muestras de semen y realizarse los análisis de sangre que el Gobierno requiere que se lleven a cabo en USA (FDA). En este viaje, generalmente, se llevan a cabo además las reuniones con los representantes de la agencia, con los abogados y, tal vez, con LA GESTANTE. Si los servicios de SURRO CONEXIÓN están incluidos en la oferta de la agencia seleccionada por los futuros padres, Veronica Norber los acompañará a las citas con el medico, la agencia y los abogados para ayudarlos con el idioma o por problemas que pudieran surgir. Veronica Norber los ayudara traduciendo consecutivamente para que puedan entender todos los detalles de este proceso tan complejo y que puedan, asimismo, efectuar todas las preguntas necesarias.

    En el caso de que trabajaran con una clínica, una gestante y un abogado ubicados en alguna ciudad/estado en el que Verónica no pudiera estar físicamente, estos servicios serán reemplazados por traducciones consecutivas “en vivo” vía Skype.

  6. Transferencia de embriones.

    Una vez que los futuros padres ya hayan creado los embriones, estos podrán transferirse al útero de la gestante. Cabe aclarar que la gestante no podrá comenzar con su medicación hasta que el contrato esté finalizado y firmado de conformidad por todas las partes.

  7. Confirmación del embarazo.

    Una vez que se realice la transferencia de embrión/embriones, resta desear y esperar que se confirme el embarazo. Si se confirma el embarazo, el centro de fertilidad -en general- monitorea a la gestante hasta la semana 8 a 12 de gestación. Con posterioridad a ello, la gestante es dada de alta y derivada al cuidado de su obstetra como en el supuesto de cualquier embarazo “típico”. De no existir confirmación de embarazo, el mismo proceso se puede repetir a los dos o tres meses, atendiendo a la recomendación del médico interviniente.

    Por su parte, el abogado se ocupara -de ser posible- de comenzar el trámite del establecimiento de los derechos de paternidad durante el embarazo. Esta gestión no es uniforme y dependerá del status jurídico del estado en el cual la gestante dé a luz.

    Esta parte del proceso en algunos estados resulta más sencillo que en otros (ver la sección legal para mayor información al respecto).

  8. Tramites con posterioridad al nacimiento.

    Una vez que el/los bebes nacen, resta obtener la partida de nacimiento, expedir el/los pasaportes y, según el país de origen de los futuros padres, realizar (o no) tramites en el consulado. Es importante resaltar que los trámites y la determinación de la complejidad de dichos tramites dependerá exclusivamente del estado en el cual nazca el/los bebe/s.

Como ya ha sido expuesto con anterioridad, en caso de que los futuros padres trabajen con una de las agencias con las que trabaja Surro Conexión, los servicios enumerados están incluidos sin coste adicional.

Si los futuros padres deciden trabajar con otra agencia, pero están interesados en contratar los servicios de Surro Conexión, ofrecemos los mismos servicios con coste.

Para servicios adicionales tales como traducciones de contratos, seguimiento de casos, llamadas por Skype adicionales con proveedores o gestantes y demás, pueden solicitar la correspondiente cotización.